Lumbrer Comics
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unidad21, la frontera del miedo

Ir abajo

Unidad21, la frontera del miedo Empty Unidad21, la frontera del miedo

Mensaje por Carlos_Martinez Vie Ene 29, 2016 3:54 pm

mi segunda -y no ultima- historia para el proyecto es el primer libro de Unidad21, esta historia me gusta y me tiene colado desde hace meses, espera dibujante, ojala y aparesca uno por ahi, ojala con un estilo mas "americano"...

Unidad21, la frontera del miedo

Idea general: el planeta tierra ha sido invadido por una raza de seres extraterrestres de aspecto reptiloide llamada Kaltakesaks, después de una feroz guerra los países de la tierra unida lograron un acuerdo de paz, donde cedieron todos los territorios del norte, los más abundantes y ricos de recursos. Los humanos, en cambio, se tuvieron que conformar con los desiertos terrenos del sur. Pero, y pese al acuerdo de paz, muchos Kaltakesaks no respetan la frontera y la cruzan indiscriminadamente en busca de carne humano fresca, Unidad21 es un grupo de ex militares humanos que en la clandestinidad protege la frontera, ocultos de los invasores y del gobierno de la tierra unida, que ciegamente los ven como una amenaza a la paz global.
Unidad21, la frontera del miedo <a href=Unidad21, la frontera del miedo Logo_u10" />
Los personajes: el grupo está formado por 5 supuestos ex militares.

Sarge: poco sabemos de su nombre real, es el líder de la unidad y su apodo es el diminutivo de sargento, el perdió en guerra a los hombres originales de la Unidad21 en combate, y en recuerdo a ellos llamó así a este grupo. Es líder nato, pero torturado por los recuerdos de la guerra y los crímenes que vio y cometió. No tiene "poderes especiales" tan solo su valor y claridad mental.

Telecom: Marta Júpiter es la encargada de las comunicaciones en el grupo, experta rastreadora y poseedora de un intelecto que le permite conocer cualquier lenguaje rápidamente con solo observarlo. Fue la primera en unirse a Sarge, es su confidente y segunda al mando, además es la única que tiene un pasado militar comprobable.

Nexo: un ex piloto de la aviación del ejército de la tierra unida, fue tomado prisionero por los Kaltakesaks y bestialmente torturado, su forma corporal prácticamente no existe y su escénica se ve contenida por el traje de piloto, Nexo no habla, pero si logra comunicarse con telecom, haciendo ella de enlace con el resto del equipo. Nexo es capaz de crear vórtices espacio/temporales por donde se mueve y mueve al equipo, es quien transporta a Unidad21 cuando hay que combatir.

Jack Costa: este mercenario de origen brasileño, es todo un don Juan, es el alma del equipo con sus bromas. Pero es solo una fachada de su verdadero ser, y sus verdaderas motivaciones, Jack perdió a su hermano gemelo en la guerra -era compañero de Nexo, pero por alguna razón no le ha confesado a nadie ese hecho- y solo se unió al equipo para descubrir que ocurrió con él.

Shot: Amelia es la otra mujer del equipo, experta en armas y con una precisión casi perfecta la hacen la francotiradora del equipo. Supuestamente participó en la guerra, pero cada vez que le hablan de ello, prefiere cambiar de conversación.
Carlos_Martinez
Carlos_Martinez
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/01/2016
Edad : 45
Localización : Temuco

https://lumbrercomicschile.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad21, la frontera del miedo Empty Re: Unidad21, la frontera del miedo

Mensaje por Carlos_Martinez Vie Feb 05, 2016 11:07 pm

Unidad21, la frontera del miedo Sarge10 Sarge diseñado por Milton Leal Torres
Carlos_Martinez
Carlos_Martinez
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/01/2016
Edad : 45
Localización : Temuco

https://lumbrercomicschile.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad21, la frontera del miedo Empty Re: Unidad21, la frontera del miedo

Mensaje por Carlos_Martinez Vie Feb 05, 2016 11:12 pm

guion tecnico completo del capitulo 1:

Unidad21: en la frontera del terror.


Guión para dibujar

*Página 1:

Una sola viñeta a modo de splash page.
Vemos un jeep renegade cj7, una chica rubia se tapa con la mano el reflejo del sol. La ambientación debe ser desértica, un día despejado en medio del desierto.
"Día 638 desde el fin de la invasión..."
"... Y aún cuesta adaptarse a los cambios."
"Hace un poco más de dos años; Sam, David, Heather y yo íbamos a la univer-sidad, último año, teníamos todo el futuro para nosotros..."
"... Éramos jóvenes, talentosos y hambrientos de éxitos."
"Pero entonces, esas... Lagartijas... Llegaron desde el cielo, fue rápido, pero no por eso menos doloroso."

*Pagina 2:

Viñeta 1: vemos al jeep entrar a un polvoriento pueblo. Un cartel a medio caer deja leer "esperanza 5000 habitantes"
"Sam y David se enrolaron en el ejército"
"Sabemos que David murió al instante, cuando su convoy fue atacado sorpresi-vamente."

Viñeta 2: el jeep se estaciona fuera de una cantina. El cartel del bar dice "hell-fish" como el destacamento militar de Abe Simpsons de la serie los Simpsons.
"De Sam no supimos en meses, muchos meses"
"Era joven y alegre, sólo sabemos que fue tomado prisionero..."
"Hay noches en que ruego que su muerte haya sido rápida, confió en eso."

Viñeta 3: desde dentro del bar podemos ver como Alicia -la chica rubia- entra al oscuro y lúgubre lugar. Las pocas mesas, no más de 4 ó 5, tienen de dos a tres parro-quianos sentados, todos de mal carachos, de rostros toscos y rudos.  En una o dos me-sas, además, hay mujerzuelas robustas, viejas y borrachas, que ven con mala cara a la recién llegada.
"Heather, la siempre hermosa Heather, se enlistó en la cruz roja, como enfer-mera..."
"Sus finas y blancas manos, al poco tiempo, se hicieron ágiles sanando heri-das..."
"... Cambiando vendajes..."
"... Dando consuelo."

Viñeta 4: Alicia llega hasta la barra de la cantina, el barman es calvo con bigotes y cejas gruesas, fortachón. Lleva polera corta que deja ver un tatuaje de los Hellfish, y un delantal blanco.
Barman: ¿señorita, usted dirá?
Alicia: me dijeron que acá podría encontrar algún guía hábil. Que me ayude a llegar a cierto lugar...
"Todos amábamos a Heather."

Viñeta 5: close up al barman, a sus espaldas se pueden ver variadas botellas y vasos. Pero de tanto en tanto algún retrato -la idea es que acá puedas esconder algún artículo conocido o easter eggs-
Barman: eso dependerá de a donde quiera llegar.
"Pero si lo que le ocurrió a Sam y a David fue tráfico..."

Viñeta 6: Alicia vista desde el barman, atrás de ella,  se ve a un delgado hombre ponerse de pie en dirección de la rubia -el tuerto Frank-
Alicia: la cañada de los huesos.
"... Lo que le pasó a ella fue peor."

*página 3

Viñeta 1: Frank el tuerto, un tipo delgado, de tés tosca y nariz aguileña, con una cicatriz en el ojo izquierdo -dibujarle el globo ocular completamente blanco, sin pupila- se para al lado de Alicia y pone su mano derecha en el hombro izquierdo de ella, con cara de libidinoso.
Frank: señorita... No pude evitar escuchar su conversación, si lo que desea es llegar allí, yo la puedo ayudar.
"Yo, en secreto, amaba a Heather."

Viñeta 2: Frank sentado en la barra, con expresión "pagado de sí mismo", con-fiado. Al otro lado del mesón, el barman con expresión enojado - mano derecha en la cintura y la izquierda en la barra-
Frank: Larry? Sírveme una helada, por favor.
"Silencie por años mis sentimientos hacia ella"

Viñeta 3: la misma composición anterior, pero esta vez el barman se va alejan-do de Frank.
Frank: ahora sí, ya podemos hablar de negocios, ¿cuanto dijo que pagaba por llevarla allá?
"Pero como siempre, fui cobarde"

Viñeta 4: toma media de Alicia, su cara es de preocupación. Mirada baja, ojos cansados.
Alicia: cuanto haga falta.
"Si Sam y David reaccionaron de forma valiente a la invasión... "

Viñeta 5: toma media de Frank, se puede ver asomada la punta de su lengua entre los dientes, como si se la mordiera. En su mano derecha un jarrón de espumosa cerveza. Su mano izquierda en el aire dibujando círculos con el dedo anular. El codo ampollado en la barra.
Frank: esas son buenas palabras, palabras que me gusta oír.
"... Yo lo hice como siempre lo hago..."

Viñeta 6: toma media de Frank, ahora con las dos manos apoyadas sobre la ba-rra, la mirada penetrante y fija hacia adelante. El ceño fruncido.
Frank: qué tal Si comenzamos con mil créditos. Es un lugar peligroso.
"... Me escondí bajo la cama y esperé a que todo terminara rápido."



*Página 4

Viñeta 1: toma media a Alicia, mirando adelante.
Alicia: está bien. Si eso es necesario para llegar hasta allá, eso pagaré.
"Pase un largo año refugiado aquí y allá. Escondido de los lagartos y del ejérci-to."

Viñeta 2: toma media a Frank, que ahora esta empuñándose la jarra de cerveza.
Frank: no se que le ven a ese lugar... Hace una semana lleve a unos tipos bien raros. Allá quedaron, con sus maquinitas y equipos.
"Cansado y deshidratado llegue hasta un hospital militar..."

Viñeta 3: Alicia se para desesperada y toma de la ropa con sus dos manos a Frank, quien bota la garra de cerveza.
Alicia: ¡¿que estás diciendo?! Llévame con ellos, ¡necesitó encontrarlos lo más rápido posible!
"... Cuando desperté, la vi a ella, con su cabellera rojiza amarrada. Aún era tan bella como antes de la invasión."
"Pero sus ojos cansados y tristes demostraban que para ella no había pasado un año, si no, mil vidas."

Viñeta 4: sentados otra vez. Alicia con su mano izquierda en la cara -apesadumbrada- y Frank mirando la garra vacía.
Frank: eso cambia las cosas, nena, ahora hablaremos de otro precio.
Alicia: está bien, lo que digas.
"Los siguientes días me cuidó y acompañó. Era un ángel que se movía con gra-cia de bailarina de ballet entre los heridos, la sangre y los miembros cercenados"
"Una luz para todos los que estábamos ahí"

*Página 5

Viñeta 1: toma aérea, una carretera vacía, el jeep renegade cj7 avanza en di-rección izquierda a derecha. A los lados de la carretera se ven escombros humeantes de tanto en tanto.
"Al tiempo que me recuperé comencé a ayudar en el hospital, no sabía mucho sobre enfermería, pero, Heather me enseñó lo básico..."
"... Y como siempre se me dio fácil aprender, al poco está haciendo vendajes y curaciones."
"Nada muy complicado, eso se lo dejaba a los profesionales."

Viñeta 2: acercamiento al jeep, Frank maneja confiado, con el brazo derecho fuera del vehículo, ahora sobre su cabeza lleva un sombrero de pana. Alicia mira deteni-damente un mapa.
Frank: hasta aquí el camino es bueno, pero uno o dos kilómetros más allá, uffff, ni le cuento. Ahí fue donde se libró la última batalla contra los Kaltakesak, uffff, no le cuento mas, muchos jovencitos terminaron con sus cuerpos destrozados, una masacre como nunca se había visto en la historia. Pero para que le voy a contar eso.
"Todos los pacientes del hospital amaban a Heather. Y ella siempre sonreía cuando algún soldado herido o algún aldeano con contusiones, le declaraba su amor eterno e incondicional”

Viñeta 3: los dos abordo del jeep, vistos desde adelante del mismo. Frank con-duce y Alicia -aún con el mapa en sus manos- lo mira un tanto desorientada.
Frank: este lugar es peligroso, desde acá se llega directamente al nido de esos reptiles hijos de la gran puta, perdonando la expresión, claro está.
Alicia: no se preocupe, se cuidarme sola. Es más importante que encuentre a la expedición que trajo usted acá...
... O descubra que paso con ellos.
"En las tardes, cuando el turno nos lo permitía, íbamos a tomar un tazón con chocolate caliente afuera de su tienda"
"Recordábamos nuestros 'momentos felices', como los bautizó ella"
"Amaba esas tardes, estar ahí, con ella, bajo un millón de estrellas..."

Viñeta 4: el jeep visto desde el aire, otra vez, delante de ellos el camino se ter-mina y se convierte en grietas y cráteres gigantes. En los alrededores se ven ruinas de grandes naves espaciales. Fuera del automóvil, Frank y Alicia contemplan el panorama. Frank señala hacia adelante.
Frank: 4 kilómetros en esa dirección, donde comienza aquel bosque, ahí está la cañada de los huesos. ¿Quiere seguir? Desde acá el camino será sólo a pie.
"Amaba a esa mujer, pero otra vez fui cobarde, y me Callé"
"No podía robarle al ángel a esa pobre gente herida y desamparada."
"O así lo trate de justificar."

*Página 6:

Viñeta 1: toma plano medio italiano, Frank con machete en mano se abre paso por una tupida vegetación -veremos quilas, lianas, raíces gruesas que sobresalen en la tierra- más atrás Alicia sigue el paso. En su espalda carga una mochila.
Frank: ¿y porque es tan importante encontrar a esos tipos raros?
"Entonces, una de esas tardes contemplando las estrellas, Heather se me acer-có y acurrucó entre los brazos..."

Viñeta 2: toma plano completo. Frank sobre una gran roca, en su mano derecha y señalando hacia adelante -de espalda a quien observa. Detrás de él la vegetación tupi-da.
Frank: allá, cruzando aquel río, está la cañada de los huesos. Desde acá son unos buenos treinta o cuarenta minutos más, hay que bordear el río hasta la parte más delgada y baja...
"... Entreabrió esos hermosos labios pálidos y me besó"
"Fui el hombre más feliz en la tierra"
"No me importaba la guerra, ni los reptiles, ni nada..."

Viñeta 3: plano medio a Frank, sus ojos inyectados, otra vez asoma su lengua entre sus dientes.
Frank: pero, ¿sabe? Llegaremos hasta'ca noma'... Acaba de cambiar el trató, y aún faltan quince minutos más antes de que lleguen mis amigos.  
Así que... Podríamos entretenernos antes... ¿No cree?
"Los días siguientes no podía ocultar mi felicidad, caminaba por las nubes."

*Página 7

Viñeta 1: plano general, Frank salta desde la roca en que estaba parado, hacia Alicia quien, en posición defensiva, espera a su agresor. Frank lleva agarrado con ambas manos el machete con el que se abría paso por bosque.
"Entonces una noticia nos alegró más las vidas, no sólo la de Heather o la mía, si no la de todo el mundo."

Viñeta 2: el mismo cuadro anterior, salvo que esta vez Alicia lleva su pie directo al estómago de Frank, esta muestra cara de dolor.
"La reina madre de los Kaltakesak y el director de las naciones humanas, aca-ban de firmar el armisticio, los seres humanos se rendían."
"Era paz, una paz condicionada, pero paz al fin y al cabo."
"Entre las medidas de la rendición estaba la entrega soberana y sin restriccio-nes, de todos los territorios conquistados..."
"Ni un ser humano podría vivir o pasar por esos lugares..."
"La reina madre no se comprometía a resguardar la seguridad de quienes vivie-ra en esos territorios."

Viñeta 3: Frank está sentado en el suelo, su mano izquierda en el piso y la dere-cha en el estómago. Mantiene la risa diabólica.
Frank: ¡¡¡eres una fierecilla!!! ¿No te das cuenta que sólo quería darte un mo-mento de felicidad? tu último momento de felicidad.
"y nuestra felicidad se convirtió en miedo… la aldea, el hospital y la base militar estaban en territorio conquistado.”

Viñeta 4: toma media de Frank quien señala al cielo, su cara es de burla.
Frank: ahora eso ya no importa, ellos están acá y serás comida para lagartos, pequeña fierecilla rubia, comida para lagartos.
“la orden se dio lo más rápido que se pudo, teníamos 24 horas para largarnos de ahí, 85 kilómetros al sur, cruzando el rio Grande, comenzaba el territorio humano.”
“era un lugar inhóspito, árido y seco. Pero serviría para reiniciar nuestras vi-das… al menos así yo lo creía.”

Viñeta 5: toma general, plano abierto. Desde el aire se puede ver una platafor-ma con 6 reptilianos, armados de hachas, espadas y lanzas. Algunos llevan en sus cabe-zas yelmos, otros con escudos.
Frank: tus amigos fueron un gran bocado, ahora vienen por el postre… jajajaja-jaja.
“pero Heather tenía otras ideas en mente. Había pacientes que no podían mo-verse, sobrevivientes de la guerra que habían perdido extremidades… nadie pensaba en ellos, nadie excepto la hermosa Heather. Mi Heather”

*Página 8

Viñeta 1: splash page. Los reptiles kaltakesak ya se han bajado de la plataforma y están parados frente a los dos humanos, Frank –con una sonrisa macabra- esta de espalda a ellos y con sus brazos en alto les indica hacia donde esta Alicia.
Frank: ahí la tienen mis amigos, como se los prometí. Una hermosa presa, para saborear y destrozar…
“Por mas que le rogué, que le implore, ella volvió atrás. Los minutos pasaban y el tiempo se acababa.”
“¿Qué mas podría hacer?”
“me arme de valor e hice lo que nunca en toda mi vida había hecho…”
“volví atrás también y le ayude a cargar a los pacientes hasta los transportes. Uno, dos, tres, decenas de heridos.”
“estábamos cansados, agotados, pero veía su rostro y ella estaba feliz. Eso me inspiraba aun más. Verla feliz.”
“las salas de recuperación estaban ya a media capacidad y faltaban unas 4 ho-ras más para que terminara el plazo fatal y si todo seguía a esa velocidad, en una hora más podríamos marcharnos de ahí…”
“… entonces Heather se tomó un instante de su tiempo, no fueron más de 5 o 6 segundos. Me tomó de las manos y me miro a los ojos, fijamente, con esa mirada pene-trante que, creía yo, era capaz de mirar hasta dentro de mi alma, de mi corazón…”
“… sus labios me sonrieron lentamente…”
“… hasta que, de improviso, y sin que me diera cuenta de inmediato, un hilo carmesí comenzó a bajar por la comisura de sus labios.”
“su mirada se perdió en la lejanía y el brillo de sus ojos se opaco en segun-dos…”
“al mirar su vientre, vi como la ensangrentada punta de una lanza se abría paso entre su uniforme blanco de enfermera y sus desgarradas carnes…”
“cuando la punta de la lanza retrocedió su marcha, su cuerpo se desplomo co-mo hoja de otoño.”

*Pagina 9:

Viñeta 1: el más tosco de los Kaltakesak se acerca a Alicia, Frank se aparta a un costado.
Frank: bueno amigos, ¿y mi paga?
Uno de los Kaltakesak: dale su paga.
"Detuve su caída y la abrase contra mi pecho. Alce la vista y sobre nosotros un gran y feo reptil blandía una lanza ensangrentada en sus manos y gritaba órdenes en su un entendible idioma a otros reptiles"

Viñeta 2: el más grande de los reptiles avanza hacia Alicia, decidido, con los colmillos a la vista y la lengua babeante. Más atrás, otro, va sacando una enorme espada y camina hacia Frank, quien sigue de espaldas a ellos.
Uno de los Kaltakesak: morr, dale "su paga" al insecto humano.
"Un batallón de reptiles atacaban la base, cortaban, mordían, mutilaban, a cuan-tos estaban ahí."
"Los pobres e indefensos pacientes que Heather había ayudado a escapar..."

Viñeta 3: el reptil llamado morr ataca ferozmente a Frank con la espada y unos pocos kaltakesak se abalanzan sobre él.
“un huracán de fuego y destrucción se libraba a mi alrededor. Pero para mí, es-tando ahí, con el frio cuerpo sin vida de mi amada Heather entre mis brazos, no importa-da nada.”

Viñeta 4: toma media del kaltakesak líder, lleva su garra derecha en el aire –listo para atacar a Alicia. En la espalda de ellos aparece un pequeño punto negro que co-mienza a destellar
Líder kaltakesak: no es mucha carne la que nos darás, así que lo más seguro es que después de comerte iremos a buscar más humanos como tu…


Viñeta 5: toma general. El punto negro que vimos panel anterior ahora es más grande y desde él salen rayos de energía negros. Los reptiles miran asustados a sus es-paldas.
“ese día no solo murió Heather en mis brazos, también –de una forma u otra- morí yo.”
“el reptil me miro por unos segundos… sin moverse… después, siguió su sende-ro de destrucción, llevándose lo que más me importaba en la vida, dejándome solo, muerto.”

*pagina 10:

Viñeta 1: a modo de splash page. De la gran esfera negra en que se convirtió el punto  emergen los miembros de Unidad21. Al medio del grupo y con los brazos abiertos, Nexo, a su derecha Telecom con su rifle apuntando hacia los reptiles. Sobre su espalda, Shot con un rifle laser en su mano derecha. A la izquierda de Nexo, Sarge con sus dos pistolas laser. Y al lado pero más debajo de Sarge, Jack Costas, listo para  disparar.
Un kaltakesak: pero que mier…
“Como pude tome en cuerpo de mi amada heather y salí del destrozado lugar."
"A unos pocos metros de ahí, enterré sus restos y con ellos mi alma y mi cora-zón”
"Quien era, ya no era más..."
"... Sólo un cascarón vacío y sin ganas de vivir."

*página 11:

Viñeta 1: Sarge a plano completo, en ambas manos una pistola láser. Un reptil sobre él, de espalda al espectador, con sus brazos al aire -como intentando atacarlo- recibe toda la potencia de sus disparos.
"Había pasado toda mi vida como un cobarde. Huyendo..."

Viñeta 2: plano medio de Jack Costa golpeando en la cara, con la culata de su arma, al más grande y fuerte de la patrulla Kaltakesaks. Desde atrás,  Shot salta en una pirueta disparando con el rifle de asalto.
"... Nada me importaba, nadie me importaba."

Viñeta 3: el reptiloide, con un hilo de sangre en su boca, mira asustado su mano -que también sangra-
CT: Pero, eso había cambiado, cuando ella se fijó en mi. Dejé de huir, de es-conderme.

Viñeta 4: toma italiana a Shot, rifle apoyado en su cadera. Mirada sensual. Su mano derecha al aire.
Shot: si no lo habías notado, lagartija, llegó tu momento de morir
CT: Y ahora, ahora lo había perdido todo.

Viñeta 5: Jack dispara con toda su potencia de fuego al Kaltakesaks. Que cae de espalda hacia atrás. Al lado se ve a Shot en la misma pocision anterior.
Shot: ves, te lo dije.
CT: Me habían robado todo.

*Página 12:

Viñeta 1: plano general, se ve a Sarge disparando a dos reptiles, uno cayendo hacia adelante y otro de espaldas, mientras Telecom aprovecha la espalda como grada y se trepa de un salto y va sacando una espada de su costado izquierdo.
Telecom: ¡¡¡con su permiso!!!
Sarge: no es momento para hacer bromas ni piruetas de circo, Telecom.
CT: Entonces, ¿qué podría hacer? ¿Qué más podría hacer?
CT: Si algo me enseñó Heather fue a no huir. A enfrentar mis miedos, a luchar contra ellos...

Viñeta 2: plano a Telecom, con su espada ataca a uno de los kaltakesak.
CT: ... Luchar contra ellos...

Viñeta 3: se repite panel anterior, pero ahora Telecom golpea hacia el otro cos-tado el reptil, quien tambalea de lado a lado.
CT: ... Contra mis miedos...

Viñeta 4: Telecom de pie, espada en mano, mientras el reptil cae al suelo.
Telecom: Sarge, jefe, si va a hacer algo, hágalo con estilo...
CT: ... ¿Qué más podía hacer?

Viñeta 5: toma general, los miembros de la Unidad 21 al centro del panel, a su alrededor los cuerpos de los reptiles. En una esquina Alicia -sentada y sumida en incre-dulidad-
Sarge: bien hecho tropa, como siempre. Jack, Shot, encarguence de los repti-les, Nexo y Telecom acompáñenme.
CT: Lo primero que hice, una vez que la locura pasó, fue buscar un lugar donde enterrar los restos de Heather.

Viñeta 6: plano medio a Sarge. Con su mano derecha extendida -palma arriba- como ofreciéndole a alguien. Mientras la derecha se ha bajado la pañoleta con la que se cubre la boca.
Sarge: Señorita, ¿le puedo ayudar?
CT: La deje ahí, sabiendo que algún día nos volveríamos a encontrar.

*Página 13:

Viñeta 1: toma aérea de uuna desértica carretera, en medio y a un lado de ella, una vacía estación de servicio.
CT: En algún lugar al sur del río

Viñeta 2: un cuarto oscuro con una sola luz en medio. Alicia sentada con sus dos manos en el rostro y Sarge en frente, sentado con la silla al revés, la mira detenida-mente -su mentón esta apoyado al respaldo de la silla- al lado de él esta Telecom con un notebook encendido y tecleando datos en él. Desde una esquina del panel se ve entrar en escena a Nexo.
Sarge: tuvo suerte de que Nexo estuviera de patrulleo en ese instante, él tiene cierto... Talento... Para percibir a las lagartijas esas...
Alicia: gracias, les debo la vida.
CT: A medio camino entre aquí y allá

Viñeta 3: plano medio a Sarge. A un costado de él se para Nexo.
Sarge: ahora ¿me podría decir que hacia tan al norte de la frontera? Esos terre-nos son jurisdicción de los Kaltakesaks. muy peligroso.

Viñeta 4: plano medio a Alicia, con la mirada fija en el piso, desilusionada.
Alicia: mi nombre es Alicia Pheil, teniente del tercer escuadrón táctico de la mili-cia del mundo unido... Mi nombre es Alicia Pheil, teniendo del tercer...

Viñeta 5: plano de Sarge, que se levanta furioso.
Sarge: señorita, este no es un interrogatorio, usted no esta prisionera. Además, el tercer escuadrón táctico ya no existe, fue masacrado diez meses atrás, lo se muy bien, yo estuve ahí...

Viñeta 6: toma a Sarge que se levanta de la silla. Y camina hasta un rincón de la oscura sala.
Sarge: … masacraron a todo mundo, el batallón completo, así que no me mien-ta, ¿qué estaba haciendo? ¿A dónde se dirigía? ¿Con que fin?
Sarge: Entienda que los únicos que defendemos este lado de la frontera somos nosotros, desde hace 8 meses, lo que ve usted es lo que queda de la unidad 21 del tercer batallón táctico. Nosotros y nadie más…


*pagina 14:

Viñeta 1: toma a Alicia, quien de pie tras Sarge, esta de brazos cruzados y mira con determinación a este ultimo.
Alicia: ustedes no son la única resistencia que queda por ahí. Si, fui miembro del tercer batallón, unidad de apoyo logístico. Ese día… ese día no estábamos en la base, estábamos de misión, pensamos que todos habían muerto.
Alicia: Desde la clandestinidad hemos estado trabajando en un arma definitiva para detener a los kaltakesak.

Viñeta 2: los bordes del panel serán ondeados y el dibujo no muy bien definido, para que parezca un sueño o un recuerdo. Veremos de tres científicos –con batas blan-cas y tarjetas identificadoras en sus bolsillos- sus caras no se ven, están en un taller y conversan entre ellos. En las paredes del taller se ven planos de artilugios y chismes de alta tecnología.
CT: ya antes de que la guerra acabase teníamos avanzados varios modelos pa-ra neutralizar las naves de los reptilianos.

Viñeta 3: vemos tres personas reciben un extraño paquete, los tres van vestidos como turistas y la persona que entrega va con bata blanca. Los bordes del panel también son ondulados.
CT: y ahora en la clandestinidad, siguieron trabajando, hace cinco días un grupo de voluntarios fue escogido para traer la bomba hasta acá, por la cañada de los huesos y atacar la nave/nido principal.

Viñeta 4: Close up a Alicia.
Alicia: pero desde hace tres días que perdimos todo rastro con ellos. No sabe-mos nada, sólo que llegaron hasta acá, hasta la cañada y se desaparecieron con una peligrosa arma... Entienda, si esa arma cae en manos de la reina kalta...

Viñeta 5: extreme Close UP.
Alicia: aniquilaran a los humanos de la faz de la tierra.

*pagina 15:

Viñeta 1: toma lateral a Telecom, el brillo de la pantalla del notebook la ilumina, sus dos manos vuelan sobre el teclado.
Telecom: Sarge, me cole en los satélites libre de la inteligencia, y pude triangu-larlos hacia la nave-nido, hay unos extraños movimientos de tropas reptiles, no son mu-chas, pero es inusual.

Viñeta 2: toma completa a Sarge que señala con el dedo a Nexo, que flota a escasos centímetros del suelo con sus brazos cruzados.
Sarge: nexo, ve con Jack a ver que se traman esos reptiles, no entren en ac-ción, solo vean que sucede y regresen acá.

Viñeta 3: toma media a Alicia, asustada y con los dos brazos puestos en la me-sa.
Alicia: ¡¡¡eso debe ser porque tienen el arma experimental de que nuestros tres voluntarios trajeron!!!

Viñeta 4: toma de frente a telecom, que sigue con la mirada fija en el notebook, tras ella Sarge observa los movimientos que ella hace en el teclado.
Sarge: ¿puedes hacer un acercamiento a ese sector?
Telecom: jefe, usted creer que de poder hacerlas ¿ya no las hubiera hecho? Es lo más cercano que podemos estar, recuerde que estoy infiltrada en este satélite, en cualquier momento me descubren y bloquean.

Viñeta 5: Close up a Sarge
Sarge: entonces confiemos que los demás logren ver algo, no ser descubiertos y que logren regresar.

*pagina 16:

Viñeta 1: en medio de una selva, muy tupida y distinta a paisajes anteriores. Un humano mal herido (uno de los tres voluntarios en llevar el arma experimental) su brazo derecho va sangrando y se lo lleva agarrado con la mano izquierda a la altura del ante-brazo, en su mano derecha –y manchada por su sangre- va una gran maleta.

CT: mientras en territorio enemigo…

Viñeta 2: plano general a tres Kaltakesaks corren armados entre la selva, van fuertemente armados.
Líder: <<vamos, ¡¡vi que corrió por acá!!>>*

Viñeta 3: toma completa de un kaltakesak en cuclillas, con su arma en alto, con su otra mano toca una mancha de sangre, de fondo vemos vegetación.

Kaltakesak 1: <<jefe, esta sangre es fresca>>*

Viñeta 4: los tres reptiloides miran hacia arriba, la toma eses desde abajo, un gran ruido los alerta.

Viñeta 5: el humano que vimos antes, se parapeta detrás de una roca
CT: … sabía que algún día nos volveríamos a encontrar…

Pagina 17:

Viñeta 1: desde las alturas de un risco, vemos de espaldas a Nexo, Jack y Shot, de fondo una gran selva y en medio las naves nido de los Kaltakesaks –tres- Jack esta con unos binoculares.

Jack: si, veo movimiento, por no es como decía Tele… es como si buscaran al-go.
Shot: ummm, ¿sí? Quizás se les perdieron los huevos.

Jack: amor, si lo que quieres es huevos, se donde puedes encontrarlos…

Viñeta 2: toma a nexo, que señala hacia una parte de la selva, Jack que está al lado del él, mira hacia donde le señala.

Jack: ¿Qué pasa piloto? ¿Viste algo  a través de ese casco tuyo?

Viñeta 3: los márgenes de la viñeta son como si nosotros miráramos por los bi-noculares, pero no de los redondos, quiero unos binoculares militares cuadrados, con números de altitud, distancia y grados en una esquina. Se ve un poco de selva y en me-dio a los tres reptiloides acechando al humano.

Jack: shot, primor, contáctate con Tele y avísale que ganamos el bingo, tene-mos al chico de la bomba…

Viñeta 4: vemos la roca donde se había escondido el humano, y sobre ella los tres reptiloides apuntándole con sus armas, el humano esta exhausto, intentando ponerse de pie aun con el maletín en sus manos.

Líder: <<hallamos a la pollita, creo que esta vez cenaremos pollo chicos>>*

Pagina 18:

Viñeta 1: Jack apunta con su rifle a espaldas de él, Nexo comienza a abrir un portal. Y Shot se pone en guardia para atacar.
Shot: Nexo, ve a buscar a Sarge, nosotros nos adelantaremos.
Viñeta 2: Close-up al dedo de Jack en el gatillo de su rifle de largo alcance, está jalando de él.
CT: antes de reunirme con Heather, haría algo más…

Viñeta 3: el disparo de Jack golpea de lleno en la nuca del líder kaltakesak, los otros dos miran impotentes como cae al piso.
CT: una cosa en honor al recuerdo, a la valentía y al arrojo de ella.

Pagina 19:

Viñeta 1: en la base de Unidad21, telecom, Alicia y Sarge toman unas tazas de café mientras observan el monitor del notebook.

Sarge: ¿cuánto es el desfase de estas imágenes?

CT: y si tenían que pasar mil años para lograr ese objetivo…

Telecom: unos 20 minutos, y no puedo hacer nada para acortar esa diferencia, así como quedaron los sistemas después de la invasión, esto es por mucho lo mejor que podemos tener.

Viñeta 2: en medio del salón, surge el portal de nexo, los tres quedan sorprendi-dos.
Telecom: ¿nexo? ¿Qué sucede?... ¿estás seguro?

Sarge: ¿Qué dice telecom? No te lo guardes, ¿u olvidas que solo tú puedes es-cucharlo?
Telecom: dice que lo sigamos, que encontraron a un humano, y va con el arma experimental.

Viñeta 3: Close-up al rostro de desesperación y angustia de Alicia.

Alicia: ¿humano?... ¡oh Dios!

CT: … no importa, lo que realmente importa es lograrlo.

Viñeta 4: vemos el negro portal de Nexo, de él se ve su brazo extendido hacia afuera y a Sarge tomándoselo, atrás Telecom y Alicia tomadas de la mano entre ellas y acercándose a Sarge –una especie de trencito para entrar al portal-

CT: aunque muera mucha gente en el proceso.

Pagina 20:

Viñeta 1: el portal se abre en medio de la selva y sobre la roca donde estaba es-condido el humano.  De él saltan Telecom, Sarge y Nexo listos para luchar. Más atrás Alicia.
Sarge: ¡¡¡Unidad 21… formación delta!!!

CT: sé que suena drástico, pero en la guerra siempre hay bajas tácticas.

Viñeta 2: Sarge se da cuenta que no hay nadie en la zona, solo ven el cuerpo del líder de la patrulla reptiloide.

Sarge:¡¡¡maldición!!! ¿Qué paso acá? ¿Dónde están todos?

CT: siempre hay muertes que lamentar…

Viñeta 3: telecom consulta un aparato parecido a una tablet, tras ella Alicia se ve abatida, casi a punto de llorar.

Telecom: no hay rastros calóricos en la zona, jefe…

CT: … a veces pienso en ello, y recuerdo a Heather y su decisión fiera e invio-lable.

Viñeta 4: Alicia se acerca a Telecom y le da instrucciones.

Alicia: Telecom, hay una forma en que podemos rastrear a la bomba y por ende a los demás. Busca emanaciones radioactivas en base de uranio-4.

Telecom: ¿uranio-4? ¿Qué bomba hicieron? ¿Cuál es esa arma experimental que inventaron?
CT: por eso no claudicare, lograre mi meta…

Pagina 21:

Viñeta 1: Alicia, en plano general, visiblemente nerviosa, con la mirada al suelo

Alicia: es una bomba de fusión de hidrógeno con tres etapas: fisión-fusión-fisión. Existe un iniciador de fisión que cuando se detona comienza una reacción de fusión, y luego hay una detonación posterior de fisión del tampón de uranio que aumenta el ren-dimiento de la bomba.

Viñeta 2: Close up a telecom.

Telecom: ¡santa madre de Cristo! ¿En qué pensaban cuando hicieron eso?

Viñeta 3: Sarge toma del brazo a telecom, enojado y preocupado

Sarge: será momento que dejen de hablar en chino y comencemos a caminar, mis hombres, un civil y una bomba de hidrogeno están perdidos en esta selva.

Telecom: pero jefe…

Viñeta 4: telecom va delante del grupo, siempre mirando su tablet, atrás Sarge y Alicia.
Sarge: no me fue ajena su reacción al saber que uno de los voluntarios sobrevi-vo, dígame ¿hay algún interés extra en ello?

Alicia: Sargento, eso no es de su incumbencia

Sarge: le recuerdo, señorita, que el ejército ya no existe… y aunque existiera, no somos parte de él.

Página 22.

Viñeta 1: telecom observa con asombro su tablet, mientras con su mano iz-quierda hace detenerse a sus tres compañeros.

Telecom: guauuuuu, tengo una fuerte lectura de uranio-4, por ahí…

Viñeta 2: Sarge le hace una seña a nexo de que lo siga.

CT: exterminare a todas estas lagartijas, a todas y cada una…

Viñeta 3: en medio de unos matorrales, Sarge ve a shot y Jack inconscientes botados en el piso, al medio de los dos, un herido humano esta con el gran maletín abier-to, accionando unos botones que emiten unos ruidos extraños.

Sarge: ¡usted! ¡Aleje las manos de esa bomba!

CT: no dejare uno solo con vida…

Viñeta 4: Alicia corre y pasa a empujar a Telecom.

Alicia:¡¡¡Chris!!! ¡¡¡ Estas vivo!!!

CT: ni hembra, ni cría… ni esa maldita perra que es la reina…

Pagina 23:

Viñeta 1: vemos  a Chris asustado mirando a Alicia, sorprendido de verla.
Chris: ¿Qué haces aquí? Debes huir, la bomba… ¡¡¡la active!!!

CT: y lo hare, maldita sea, claro que lo hare… porque yo soy Sarge, líder de Unidad21.

Continuara…
Carlos_Martinez
Carlos_Martinez
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/01/2016
Edad : 45
Localización : Temuco

https://lumbrercomicschile.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Unidad21, la frontera del miedo Empty Re: Unidad21, la frontera del miedo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.